Recogiendo un dinero producto de una estafa, así fue capturado Hernán Andrés López Mercado, quién sonsacó con mentiras Bs 6.000 a una persona luego de hacerle el cuento del tío. 

López no operaba solo, sino que era cómplice de las artimañas junto a un recluso de la cárcel de Palmasola, quienes se daban modos para enviar mensajes a sus víctimas diciéndole que un familiar o conocido había extraviado su maleta y para devolverla debían depositarle diversos montos de dinero.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio Cesar Cossío, indicó que el estafador había sacado dinero a su víctima y el 26 de abril por inmediaciones de la avenida Santos Dumont, lo encuentran cobrando el dinero en un Tigo Money. El hombre ya fue puesto ante un juez cautelar quien determinó su detención en Palmasola.

La Policía pidió a las víctimas reconocer al estafador 

«Hernán actuaba con John Pier Moreno Alanis, quien está recluido en Palmasola. Ellos a través de dos celulares enviaban mensajes a sus víctimas utilizando mentiras paa sacarles dinero», dijo.

Los depósitos se realizaban a nombre de Hernán Andrés López Mercado, que por sacar el dinero cobraba un porcentaje y el resto era entregado al recluso.

La autoridad recomendó no caer en estas mentiras de los delincuentes, además pidió reconocer al detenido y sentar la denuncia en la Policía.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *