La Gobernación, a través de su secretario de Desarrollo Económico, Fernando Menacho, manifestó que sí firmarán el convenio que permitirá la construcción de la carretera Km13-Tres Cruces-Buena Vista, pero que antes deben asegurarse de contar con el dinero que deben aportar como contraparte, $us 490 millones. Esperan la confirmación del Gobierno nacional de que existe la posibilidad de obtener esos recursos económicos a través de un fideicomiso.

“No podemos efectuar la firma de un convenio, que ya está consensuado, sin tener esa certificación, (…) y con el riesgo de embargar la Gobernación, porque hay una cláusula que dice que el Gobierno podrá hacer descuentos de las cuentas de la Gobernación”, manifestó Menacho.

Sobre los manifestantes que llegaron a la Gobernación desde Buena Vista, Porongo y La Guardia, Menacho indicó que se reunieron con ellos y les explicaron la situación, pero que aún así decidieron mantenerse en vigilia.

Por otro lado, Menacho expresó que este es un proyecto que viene de gestiones pasadas y que, al igual que esta carretera, la actual administración ha asumido 12 proyectos, comprometidos por gestiones anteriores.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *