Un informe técnico es lo que solicitará el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, a los encargados de los hospitales donde aparentemente un hombre de 70 años que sufrió quemaduras tras una explosión de una garrafa, no fue atendido.

«Desconozco cuántos hospitales habrá recorrido. Nosotros vamos a solicitar un reporte técnico y si eso ocurrió vamos a poner orden«, declaró Pacheco.

Los familiares del hombre de la tercera edad reclamaron que por lo menos en cinco hospitales de la capital cruceña no recibieron al afectado, viéndose obligados a retornar a su domicilio donde ocurrió el estallido, hasta que en horas de la madrugada una ambulancia de la Policía nuevamente intentó buscar un lugar para su atención, trasladándolo hasta el municipio de Cotoca donde recién por la mañana recibió curaciones.

La explosión se registró en la vivienda donde habitaba el hombre de 70 años, ubicada en el barrio Santa Lucía, por inmediaciones de la avenida Virgen de Luján, donde además de afectar con quemaduras en casi el 40% del cuerpo del anciano, una de las paredes de la casa se desmoronó.

En tanto, esta mañana después de ser atendido en el hospital de Cotoca, fue trasladado al hospital de tercer nivel, San Juan de Dios. «El paciente gracias a Dios está estable, se encuentra en emergencia y posteriormente pasará a una sala de internación», dijo el secretario.

Recalcó que el personal de emergencia de los hospitales públicos, principalmente los de tercer nivel, no deben pedir ni documentación a la hora de atender la emergencia. «La prioridad y obligación del personal es salvar la vida del paciente, posterior a eso se verá dónde se lo deriva, lo primero es atenderlo», afirmó.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *