La asambleísta departamental Paola Aguirre, en conferencia de prensa, pidió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP)se «abstenga de invadir competencias que no les corresponden, ya que cualquier entidad territorial autónoma debe ser fiscalizada por sus respectivos órganos legislativos», en relación con la citación al gobernador Luis Fernando Camacho. Señaló además que, como órgano legislativo departamental, están cumpliendo sus labores de fiscalización.

En ese sentido, manifestó que ya han hecho la petición de un informe escrito al gobernador, acerca del mentado decreto departamental 373 y que fue respondido. Sin embargo, los asambleístas no están conformes con la respuesta, por lo que han pedido que sea complementada.

El reglamento de la Cámara de Diputados no puede estar por encima del Estatuto Autonómico, que debe respetarse”, espetó Aguirre, quien además señaló que no están defendiendo a una persona y atacando a otra, sino que defienden el modelo autonómico.

Por ello presentaron un memorial a la presidencia de la Comisión de Organización Territorial del Estado, de la Cámara de Diputados, en el que le recuerdan sus competencias.

A su juicio, la convocatoria al gobernador tiene un tinte político, que “busca retomar el modelo centralista, de servilismo de las entidades territoriales, hoy autónomas, a un estado centralista, que tanto daño le ha hecho al país”.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *