Trinidad, 23 abril 2022.- La Red Uno de Bolivia difundió anoche en el programa «Que no me Pierda», menesajes de texto extraídos del celular donde un capo supuestamente paraguayo se atribuye ser el propietario de los 800 kilos de droga en el Beni que hicieron desaparecer ocho efectivos del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Amazonía que fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola.

En un mensaje de texto enviado desde el número + 595 986 865434 desde el país de Paraguay se puede leer de manera clara como el supuesto capo narco amenaza a un capitán y todo el grupo que partició del volteo de un cargamento de droga valuado en m{as de 1.6 millones de dolares.

(…) Escuchame una cosa hijo de p… tenes 24 horas para devolverme mis cosas, que te robaste, ya se quien sos vos y ya se que tu jefe es el mayor galvez, tengo fotos y videos donde ustedes se estan robando esa mercancía.

Ya se quien sos vos y todos los que me robaron, sino queres que te mate a vos y toda tu familia al igual que todos los que estaban robando con vos, devolveme mis cosas. Te doy tres opciones, o te mato a vos y a toda esa tropa de ladrones, o lo hago político y subo todos los videos y las fotos donde me estan robando, o me devolves mis cosas mañana mismo h…de p…. A vos y toda tu familia capitansucho de mierda.

Aquí no te esta hablando un empleado, te esta hablando un patrón hijo de p…señala las amenazas de advertencia del narco que se hicieron públicas. Anoche un juez cautelar en el Beni ordenó la detención preventiva de los ocho imputados por el delito de tráfico de sustancias controladas a cumplirse en el penal de Palmasola.

Los uniformados implicados en el presunto volteo son mayor Erik Rodrigo Galvez Cabrera, Capitan Luis Antonio Aguilar Hidalgo,teniente Marco Pardo Aguilar, teniente Ramiro Bustillo Cabrera, sargento Fidel Corrales Zelaya,sargento Henry Alex Lopez Mendoza, sargento Aldo Alvarez Mamani y sargento Arcenio Muruchi Negreti, según la lista del Ministerio Público del Beni.

El escándalo dentro la Felcn se destapa del operativo “Teyou”, de fecha 17 de abril en el municipio de San Borja de Beni y allí hallaron pistas clandestinas y una hacienda. En el lugar de intervención desenterraron una carpa azul que envolvía paquetes de droga, que pesan 431 kilos.

En el operativo se decomsió cinco armas de fuego, 154 unidades de munición de distintos calibres y una estancia. El Ministro de Gobierno posteo en su cuenta de Facebook confirmando la detención de los 8 uniformados antidrogas.»Somos y seremos implacables en la lucha contra la corrupción venga de donde venga», sentenció.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: