Las barcazas se encontraban vacías. El valor de estos tanques asciende a los Bs 5.4 millones

Foto: Ministerio de DefensaFoto: Ministerio de Defensa

En un operativo encabezado por la Aduana Nacional, en coordinación con el Quinto Distrito Naval de Santa Cruz y efectivos navales del Control Operativo Estratégico (COE) en el canal Tamengo del municipio de Puerto Quijarro, se logró incautar cuatro barcazas tipo tanque, valoradas en más de Bs 5.4 millones. Dichas barcazas no contaban con autorización para la estadía en territorio nacional y se encontraban abandonadas. 

El gerente regional de Aduana Santa Cruz, José Luis Mollinedo, indicó que el operativo de patrullaje fluvial duró tres días y movilizó a más de 20 efectivos navales. Además, señaló que las barcazas ya fueron trasladas al recinto aduanero, donde están siendo custodiadas.

Asimismo, el capitán de navío, Ernesto Adalid Alfaro Palma, comandante del Quinto Distrito Naval, dijo que estas cuatro barcazas se encontraban vacías y se presume que habrían ingresado para transportar combustible. Especificó que tienen una dimensión aproximada de 60 metros de eslora (Largo) por 14 metros de manga (ancho).

Por su lado, Omar Chacón Chuquimia, capitán de Puerto Mayor ‘Quijarro’, destacó la importancia de la realización de los patrullajes fluviales e inspecciones frecuentes, ya que contribuyen al cumplimiento efectivo de las funciones específicas como Estado Rector de Puerto, “verificando la seguridad de la navegación, protección de la vida humana, preservación del medio ambiente y eficiencia del transporte fluvial”.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: