Dos rutas hacia el Brasil y una hacia el sur fueron descritas por el diputado Edwin Bazán (Creemos) en la presentación que realizó sobre la actividad del narcotráfico en el país y la supuesta protección que tiene esta actividad de mandos policiales. El diputado opositor pidió “prestado” el cargo de ministro de Gobierno para luchar contra esa actividad ilícita.

“Si se siente incapaz y no puede hacerlo usted, que tiene el mando, que tiene una estructura, presupuesto, seguridad y el poder para desarmar esas líneas del narcotráfico, usted (ministro de Gobierno) tiene que hacerlo y si no puede hacerlo présteme su cargo tres meses y verá que estas tres líneas comienzan a desaparecer”, dijo Bazán en conferencia de prensa.

El lunes, el diputado había denunciado que recibió una carta notariada del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, en la que le conmina a dar información sobre esas líneas de narcotráfico que operan en el país y que cuentan con la supuesta protección de policías. Este miércoles reveló sus datos en base a publicaciones de prensa y dijo que este problema es de conocimiento del Gobierno.

Bazán consideró un “amedrentamiento” a la función fiscalizadora desde el Ministerio de Gobierno, por eso envió una denuncia a instancias internacionales como la OEA y organizaciones parlamentarias internacionales y el Parlamento Europeo entre otras.

Para Bazán existe una clara actividad en los parques nacionales desde donde se saca la droga a países vecinos  y luego los de ultramar. El legisladorde oposición no mencionó nombres de policías activos que estuvieran brindado protección a los narcotraficantes y solo hizo referencia a policías capturados y acusados por tráfico de drogas.

 “Una línea  transita sacando droga desde los laboratorios de cristalización de Santa Cruz hacia Brasil para llegar al mercado de Europa y Estados Unidos, tiene que ver con los parques y áreas protegidas (…); la segunda línea es la ruta al sur que opera desde Bolivia hacia Paraguay y Argentina principalmente, esta segunda línea tiene como destino Europa, Medio Oriente y parte de Asia; una tercera línea que también está en la frontera con Brasil y  opera desde el extremo norte en el Beni y se conecta con Bolpebra”, dijo Bazán en conferencia de prensa.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *