El ex subdirector departamental de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), Rolando Téllez, llegó a la Fiscalía del municipio de Montero para prestar su declaración por la vagoneta que fue robada en Chile y era comercializada en Yapacaní.

El fiscal Jhiamir Funes García informó que el exjefe policial fue citado en calidad de testigo para las 15:30 de este martes, pero aclaró que su testimonio será evaluado para analizar si se lo vuelve a citar o se amplía la investigación en su contra.

“Se emitió citación para la declaración de Rolando Téllez y en caso de que se cuenten con elementos o que las investigaciones indiquen que el coronel tiene algún tipo de participación, se lo va a tener que citar en calidad de denunciado”, detalló.

Téllez se presentó junto a su abogado esta tarde, al igual que lo hizo ante la Fiscalía Anticorrupción de la capital cruceña el paso 6 de mayo, cuando presentó un memorial ante la comisión de fiscales compuesta por: Alexander Mendoza y Marcela Terceros, en el cual señala que no recibió una llamada telefónica de Freddy Huallpa Cahuana, quien se encontraba en una feria de Yapacaní ofreciendo un auto robado en Chile.

“No recibí ninguna llamada. Todos esos informes y descargos los presenté en una documentación correspondiente donde informé sobre lo que ha sucedido (…) No conozco a (Freddy Hualpa)”, dijo el exjefe policial al salir de la Fiscalía la semana pasada.

Prófugos

Por este caso, Raúl Cabezas, ex jefe policial de Uyuni, en Potosí, fue enviado a la cárcel de Palmasola por 180 días, por orden del juez Roberto Parada. La Fiscalía lo imputó por los delitos de: uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito, receptación proveniente de delitos de corrupción y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Además de Freddy Huallpa, también está prófugo Ariel García Lafuente, un expolicía dado de baja en 2006 que le pidió 1.500 dólares al ciudadano chileno para ayudarle a recuperar su vagoneta que estaba supuestamente en posesión del coronel Raúl Cabezas.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *