En un acto especial y en presencia de autoridades, instituciones empresariales y empresarios del sector de la construcción e inmobiliario, se conformó una nueva asociación sectorial, la Cámara Boliviana de Desarrolladores Inmobiliarios (CBDI), cuyo fin es impulsar el desarrollo del sector y contribuir al crecimiento económico boliviano. Un directorio conformado por representantes con amplia trayectoria en el sector tomó juramento, a la cabeza de Juan Pablo Saavedra Tardío, como presidente de la CBDI.

“Hoy asumimos el reto de seguir trabajando con el nuevo directorio, de una forma perseverante, con el compromiso de estar presentes activamente en todas las acciones destinadas a apoyar el desarrollo y crecimiento económico efectivo de la región y el país”, sostuvo Saavedra en un acto realizado en el Salón Guaraní de la Fexpocruz. 

El dirigente indicó que siempre estaremos abiertos a propiciar espacios de diálogos, para que como resultado de estos consensos se creen políticas que dinamicen la construcción, comercialización y adquisición de viviendas en el país.

Asimismo, destacó que en esta primera gestión se trabajaría de manera conjunta, tanto con el sector público, como con el sector privado, para mantener alternativas de acceso financiero a viviendas. 

Así también enfatizó que el sector inmobiliario es muy importante para la reactivación económica, ya que se generan más de 100.000 empleos directos. De igual forma se produce, diseña y construye con un gran porcentaje de materiales e insumos nacionales, generando un círculo de apoyo y beneficio para todos los bolivianos.

Es así como el plantel directivo que acompaña la gestión de Saavedra quedó consolidado por Gustavo Pereyra como vicepresidente, Carlos Hossen como secretario, Giovanni Mancilla como Tesorero y los directores: Oscar Paz, Carlos Roca, Eduardo Fernández de Córdova, Germán Antelo, Jerry Delgado y Luis Valenzuela.

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Luis Fernando Barbery, a tiempo de felicitar al flamante directorio, destacó el rol del sector en la dinamización económica y la generación de oportunidades de empleo.

De igual manera, el Gobernador del Departamento de Santa Cruz, Fernando Camacho, hizo hincapié en la importancia de que las institucionales públicas y privadas trabajen al unísono para encarar los desafíos de la nueva normalidad, sumando sinergias en pro del desarrollo regional y nacional.

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *