El programa de cultura ciudadana ‘Las Cebras’ reinició sus actividades este miércoles en la ciudad de La Paz, con la misión de buscar a ciudadanos que hagan buenas acciones, con el fin de destacar su aporte a la comuna.

El programa renovado se denomina ‘Encébrate’, en la que el icónico personaje inculcará valores, una cultura de paz, educación vial, fomento a la cultura y turismo. El alcalde Iván Arias les pidió convertirse en “cazadores de personas que hacen bien”, cuyas experiencias positivas serán publicadas semanal y mensualmente.

“Las Cebras desde ahora y bajo el Programa ‘Encebrate’ van a ser cazadores de personas que hacen bien y vamos a publicar semanal, mensualmente porque los valores en esta ciudad no tienen que perderse”, dijo.

En una caminata, Las Cebras recorrieron este miércoles las principales calles desde Plaza Bicentenario hasta la plaza Camacho donde se realizó el programa oficial de relanzamiento del programa “Cebras Educadores Urbanas 2022”. Las principales autoridades del municipio y la población en general dieron la bienvenida al entrañable personaje.

En una primera etapa participan 50 jóvenes voluntarios en situación de vulnerabilidad que se capacitaron desde hace un mes para formar parte de ‘Las Cebras’. Posteriormente se tiene previsto, y con la cooperación de organismos internacionales, que el número de educadoras incremente a más de 100.

El concejal Oscar Sogliano recordó que el programa Educadores Urbanos nació hace 21 años y enseñó a la población valores ciudadanos y se convirtieron en “un icono” en la ciudad de La Paz, como la marraqueta y el Illimani. “Son como el PumaKatari, son parte del ajayu (espíritu), del alma de la ciudad de La Paz”, remarcó.

Las imágenes: (Fotos I APG Noticias)

Por Condori Luis Pedro

Diseñador y Administrador de Noticias en la Web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: