Ganó la visita en la primera semifinal del torneo Apertura. Bruno Savio (46′), Pablo Lima (87′) y Javier Uzeda (93′) hicieron los goles del cuadro paceño. Iribarren (67′) y Rafinha (84′) marcaron para el local. La revancha será el próximo miércoles en La Paz a las 20:00.

El joven delantero cruceño Javier Uzeda fue este domingo, en el estadio Tahuichi, el autor del gol del triunfo de Bolívar sobre Blooming por 2-3 en la primera semifinal del torneo Apertura de la División Profesional.

Uzeda, que al final del partido confesó que es hincha de la academia cruceña, volvió a ser letal en el cuadro paceño, tal como ocurrió en el partido revancha en cuartos de final ante Oriente Petrolero.

Ingresó a los 78 minutos del segundo tiempo por el argentino Patricio Rodríguez, que fue el conductor de los celestes paceños mientras estuvo en cancha. La presencia de Uzeda en ataque se hizo sentir y que vuelva a marcar un gol decisivo ya no es de extrañar.

Pero vamos al partido.

Blooming lo encaró con una propuesta ofensiva que lideró la dupla brasileña Rafinha-Jefferson Tavares. No fu fácil penetrar la zaga del representativo que dirige Antonio Zago porque se agrupó bien y utilizó las salidas de Roberto Fernández para apoyar la tarea de Bruno Savio y Francisco Da Costa, que también generaron una ardua labor a la defensa local.

En la primera etapa, Blooming tuvo tres llegadas claras sobre el arco de Rubén Cordano, que pudieron abrir el camino de un resultado positivo en esta contienda crucial.

A los 30 minutos, Fernando Arismendi aprovecha un paso largo de Abraham Cabrera para quedar de cara al arco. Su remate terminó en tiro de esquina por la buena intervención del golero de Bolívar.

Siete minutos más tarde, Tavares le gana la pelota a Cordano, que comete un error al salirse mucho de su área, y tras el cabezazo del brasileño que no puede golpear el balón con la fuerza necesaria a la portería de Bolívar tiene también el aporte de Santos Navarro que tampoco pudo darle buena dirección a su remate.

A los 44 minutos, nuevamente Tavares se puso a tiro de gol tras un forcejeo de Arismendi con los zagueros de Bolívar. La pelota cae a los pies del ‘carioca’ pero su remate se estrella en uno de los postes.

Blooming estuvo más cerca del gol que Bolívar en la primera parte.

Al minuto del inicio del complemento se dio gol de los visitantes. Una maniobra por izquierda de Da Costa le permite ceder un centro preciso para su compatriota Bruno Savio, quien con el arco a su disposición solo fue golpear la pelota para establecer la apertura del marcador.

Blooming no bajó la guardia pese al gol de su rival. Mantuvo la presión en ataque y eso le ayudó para conseguir la paridad a los 67 tras un tiro de esquina de Herrera, que muy bien aprovechó el argentino Nahuel Iribarren para peinar la pelota y marcar la igualdad.

A partir de este momento, el partido creció en intensidad, especialmente el juego de Blooming que a los 67 minutos estuvo dos veces de ponerse en ventaja.

Santos Navarro estrelló la pelota en el travesaño y un minuto después este mismo jugador de cara al arco no tuvo la efectividad para definir bien ante el achique de Cordano.

A los 81’, Da Costa enmudeció el Tahuichi con un tiro libre al travesaño y que después empujó Gabriel Villamil hacia al fondo del arco. El volante tarijeño estaba fuera de juego. El árbitro lo anuló. Susto para los locales.

Pero Blooming estaba enchufado, especialmente Rafinha, que a los 84 minutos inclinó la balanza a favor del dueño de casa con un potente remate de aproximadamente 30 metros. Un golazo.

Parecía asunto liquidado o en todo caso que el local se quedaba con la victoria. El equipo de Rodrigo Venegas estaba entonado y no bajaba los brazos en su intento de ir siempre para adelante.

El momento fatídico se dio en el tramo final. La marca en defensa de Blooming se debilitó y eso permitió que Pablo Lima, a los 87’, y después Uzeda, cuando ya se jugaban minutos de descuentos, liquiden un pleito cuyo nocaut estaba para cualquiera.

La revancha será el miércoles

El clásico celeste se volverá a jugar el próximo miércoles, a las 20:00, en el estadio Hernando Sile de La Paz.

Será clave para ambos, especialmente para Bloomng que necesita ganar por dos goles de diferencia para jugar la final. Bolívar con un empate está adentro.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *