Los dos efectivos y el voluntario desempeñaban sus funciones en el Comando Policial de Porongo. Fue así, que, durante un patrullaje en la comunidad Los Cuchis de ese municipio perdieron la vida

En este lugar fueron acribillados los tres uniformados.

En este lugar fueron acribillados los tres uniformados.

Este martes, dos efectivos y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) perdieron la vida en un ataque armado en la comunidad Los Cuchis del municipio de Porongo. A raíz de este violento hecho, todas las unidades policiales fueron desplegadas con la finalidad de capturar a los asesinos.

Según el informe oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), las víctimas son: el sargento mayor Eustaquio Olano, sargento 2do Alfonso Chávez y el voluntario del Gacip, Daniel Candia Orihuela, cuyos cuerpos fueron traslados a la morgue del hospital municipal de la Pampa de la Isla, para que se le practiquen las autopsias de ley.

Los dos efectivos y el voluntario desempeñaban sus funciones en el Comando Policial de Porongo. Fue así, que, durante un patrullaje en la comunidad Los Cuchis de ese municipio perdieron la vida.

Daniel Candía era voluntario en el Gacip hace cinco años y tenía una hija de un año de edad. Sus familiares con mucho pesar lamentaron su deceso y pidieron a las autoridades policiales dar con la captura de los responsables de su muerte.

Pasadas las 17:00 horas, los efectivos interceptaron una vagoneta ploma marca Toyota, modelo Ipsum, que estaba estacionada sobre la capa asfáltica, cuando del interior del monte les dispararon.

Los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez ni siquiera habían desenfundado sus armas cuando fueron abatidos. El miembro del Gacip, Daniel Candia Orihuela -que los acompañaba en su patrullaje- también fue asesinado.

La unidad Escena del Crimen recolectó casquillos calibre 7.62, presuntamente de armas AR-15, por lo que se presume que los autores del crimen, que aparentemente son extranjeros, estaban fuertemente armados. 

Todas las unidades policiales han sido desplegadas con la finalidad de dar con la captura de los prófugos, que están a bordo de una vagoneta ploma Ipsum.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: