Cambian a jefes policiales
Cambian a jefes policiales

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, posesionó a 8 comandantes, excepto el de La Paz que fue ratificado. El de Santa Cruz, coronel Erick Holguín fue destinado a Cochabamba y en su lugar asumió Jhonny Omar Chávez 

19 de julio de 2022, 7:57 AM

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó la mañana de este lunes a nuevos directores nacionales y comandantes departamentales de la Policía en un acto realizado en instalaciones del Comando General.

“A tiempo de felicitar a quienes son ratificados y a quienes asumen nuevas responsabilidades, decirles que atravesamos una época de considerables cambios y retos que debemos cumplir, porque así lo demanda el pueblo boliviano”, dijo la autoridad.

Son 22 uniformados que ocuparán diferentes reparticiones al interior del verde olivo, algunos fueron ratificados en sus funciones y otros asumen cargos jerárquicos por primera vez, de acuerdo a la disposición.

EL ministro informó que concluyó la etapa de “reconciliación” de la Policía con la población, por los hechos de 2020, y ahora se da paso a la lucha contra la corrupción y profundizar reforma institucional,mediante un paquete de leyes que será presentado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Del Castillo demandó “dignidad, disciplina e institucionalidad”, enfatizando que “no porque unos cuantos efectivos cometan delitos, faltas o contravenciones, se puede manchar una de las instituciones más importantes que tiene el pueblo boliviano, donde día a día aparecen líderes que arriesgan su integridad y dejan su familia de lado por cuidar una familia más grande, que se llama la Policía y el pueblo boliviano”.

A su turno, el comandante de la institución del orden, Orlando Ponce pidió a las nuevas autoridades que “caminen juntos para consolidar el cambio y dignificar nuestra institución, acompáñenos con disciplina, lealtad, espíritu de cuerpo, vocación y compromiso”.

Los nuevos comandantes

Todos los comandantes departamentales fueron cambiados, excepto en La Paz que fue ratificado. 

El nuevo comandante de la Policía de Santa Cruz, ahora es el coronel Jhonny Omar Chávez Bascopé que asume funciones en lugar de Erick Holguín que fu nombrado como comandante de la Policía de Cochabamba. 

Como comandante de la Policía en Oruro fue designado el coronel Marco Antonio Gutiérrez Delgadillo; de  Potosí, el coronel Roque Antonio Arraya Vidaurre; de Chuquisaca, coronel Freddy Tadeo Baspineiro Enríquez; de Cochabamba, coronel Erick Enrique Holguín Doyler; deTarija, el coronel Héctor Hugo Pereira Molina; de Beni, coronel Bernardo Isnado Pimentel y de Pando, coronel Julio Renán Chuquimia. 

Reconocimieto de guarnición

El arribo a Santa Cruz del nuevo comandante de la Policía Jhonny Omar Chávez Bascopé, está previsto para la mañana de hoy. Asimismo, como es de rigor, se prepara el reconocimiento de la guarnición cruceña al nuevo jefe policial.

Jhonny Omar Chávez se desempeñó como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), durante ocho meses. Dirigió la Felcc desde el 22 de noviembre de 2021, pero fue designado comandante en Santa Cruz en lugar del coronel Erick Holguín, destinando al comando de la Policía de Cochabamba. 

Además, el coronel Jhonny Omar Chávez, se desempeñó en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Durante 2014 dirigió una acción en la frontera con Chile donde se incautó un cargamento de cocaína y se procedió a la detención de varias personas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *