Dellien intentará llegar a segunda ronda por primera vez en Wimbledon. Foto: Internet
Dellien intentará llegar a segunda ronda por primera vez en Wimbledon. Foto: Internet

El tenista boliviano alcanzó la mejor posición de su carrera deportiva. En 2020 había llegado al lugar 72.

25 de julio de 2022, 21:49 PM

Hugo Dellien alcanzó su mejor puesto en el ranking ATP mundial. El tenista boliviano trepó cuatro posiciones y se convirtió en el jugador número 70 del mundo. Dezplazó al chileno Cristian Garín, y se posicionó por encima de los argentinos Tomás Martín Etcheverry (72), y Federico Coria (73).

Hugo rompió su mejor marca en el ranking después de haber alcanzado el puesto 72 en enero de 2020. El boliviano sumó 704 puntos ATP y está a solo dos del australiano Thanasi Kokkinakis (69), y a seis del checo Jiri Lehecka (68).

El ranking de Dellien mejoró después de su participación en Wimbledon. A pesar de quedar eliminado tempranamente en singles, y abandonar en dobles debido a una lesión, logró hacer flamear a la ‘tricolor’ dentro del top 70 mundial de tenis.

El siguiente tenista boliviano que aparece en el ranking, es Murkel Dellien, hermano de Hugo, quien ocupa el puesto 385, con 108 puntos.

El podio de los mejores tenistas está compuesto por el ruso Daniil Medvedev siendo el número uno del mundo, el alemán Alexander Zverev (2), y el español Rafael Nadal (3).

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *