El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó de que se convocó a tres licitaciones para la construcción de obras carreteras que representarán una inyección económica de Bs 30.465.000

El ministro Montaño

El ministro Montaño

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que el Gobierno invertirá más de Bs 30 millones en tres proyectos carreteros para el departamento de Santa Cruz. 

Montaño informó de que se convocó a tres licitaciones para la construcción de obras carreteras con un costo total de Bs 30.465.000. 

“Se trata de estudios de diseño técnico de preinversión para la construcción de la doble vía Cotoca-Pailón y Pailón-Paraíso, de la doble vía La Guardia-El Torno, y de la doble vía Circunvalación de San Julián y la construcción de la carretera Ixiamas-Puerto Chivé”, explicó el ministro. 

La autoridad añadió que se lanzó la licitación para la implementación del Sistema Integrado Nacional del Espectro Radioeléctrico, así como la licitación para la preinversión de la construcción de dobles vías en Santa Cruz. Montaño indicó que este proyecto tiene una inversión de Bs 169.718.855.

Montaño mencionó que con estas inversiones “no existen motivos para que los transportistas de la Chiquitania realicen un bloqueo carretero”.

La Federación de Transportistas Interprovincial de la Gran Chiquitania anunció un bloqueo de carreteras en municipios de la región a partir del martes 5 de julio demandando la renuncia del director de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Nosotros respondemos con documentación en mano, aquí tenemos las licitaciones y, por lo tanto, no hay razón de realizar ningún bloqueo. Además, hay 20 empresas que hicieron llegar su interés para ejecutar estas licitaciones”, acotó.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: