El encuentro se llevará adelante el 11 de octubre en La Paz. El miércoles, el ministro de Planificación dijo que la propuesta cruceña es incompleta y tiene un “tinte político”

El Gobierno nacional convoca a instituciones de Santa Cruz a una reunión técnica para analizar el planteamiento de realizar el censo en 2023, luego de rechazar su propuesta, por considerarla incompleta y con un “tinte político”.

Sergio Cusicanqui, ministro de Planificación, informó que el encuentro se realizará el 11 de octubre en La Paz. Con convocadas la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y otros sectores.

“El INE el día de hoy va a convocar a la realización de la mesa técnica el martes 11 de octubre en la ciudad de La Paz. Las entidades involucradas en este caso, la universidad, el municipio de Santa Cruz y la asociación de municipios podrán participar y acreditar sus equipos técnicos para poder entablar esta mesa técnica en la cual esperamos puedan explicar algo más”, dijo la autoridad.

Mañana se llevará adelante en la capital cruceña un cabildo organizado por el comité interinstitucional del censo, en el que se asumirán determinaciones ante la negativa del Gobierno de adelantar el empadronamiento.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *