El jefe municipal de la Unidad de Respuesta Inmediata, Carlos Hernán Subirana, informó que inicialmente 33 familias resultaron damnificadas este jueves a causa de fuertes vientos en Trinidad, a las cuales se les entregó carpas porque los techos de sus viviendas quedaron destrozados.

Esa labor se realizó en los barrios Las Maravillas, 6 de Junio, 3 de Mayo y Urkupiña, donde se evidenció los daños ocasionados por el fenómeno natural que una vez más causó preocupación en las familias de los barrios periféricos, que son los más vulnerables a sufrir este tipo de daño.

Subirana, aclaró que la evaluación de daños continuará en las demás zonas porque varios vecinos llamaron pidiendo ayuda.

Informó que se hará una inspección en los barrios 20 de Junio, Maná, Tahuichi, Futuro, donde se reportaron también familias damnificadas.

Desde los diferentes barrios los vecinos informaron que sus techos volaron por el aire, algunas paredes se derrumbaron, entre otros daños que son evaluados por las autoridades locales y departamentales.

Debido a la intensa lluvia que cayó pasado el medio dia muchas personas no pudieron regresar a sus viviendas, otras se animaron y atravesaron calles anegadas. El centro de Trinidad también tuvo problemas a causa de la fuerte precipitación pluvial.

El Centro de Operaciones de Emergencia departamental también se movilizó para atender las necesidades urgentes de las familias damnificadas.

Días atrás otra fuerte lluvia y vientos ocasionó este tipo de problemas en las zonas periféricas de la capital beniana.

Por: La Palabra del Beni

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: