El pronóstico del Senamhi para el departamento indica alerta naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes

Vientos moderados a temporalmente fuertes, con dirección noroeste, con velocidades entre 60 y 90 km/h hacen que el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) emita una alerta naranja en Santa Cruz. El evento durará desde este miércoles 5 hasta el jueves 6 y afectará a las provincias: Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santistevan, oeste de Cordillera y Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez.

El director en Santa Cruz, Ramiro Soliz, indicó que para el jueves se espera inestabilidad atmosférica. Durante la mañana habrá lluvias y tormentas eléctricas (se espera un acumulado de entre 10ml y 20 ml), mientras que por la noche se pronostica que estará nuboso en el Norte Integrado, el Chaco y los Valles.

En tanto que, en la Chiquitania, estará nuboso por la mañana; habrá tormentas eléctricas, por la tarde y lluvias, por la noche.

En cuanto a las temperaturas, Soliz manifestó que se esperan mínimas de entre 19°C y 21°C y máximas de entre 27°C y 35°C en el Norte Integrado. En el Chaco las mínimas fluctuarán entre 16°C y 17°C, mientras que las máximas, entre 29°C y 30°C. En los Valles las temperaturas más bajas estarán entre 9°C y 11°C, y las más altas, entre 18°C y 21°C. Finalmente, en la Chiquitania, las temperaturas serán de entre 19°C y 22°C, las mínimas, y entre 33°C y 38°C, las máximas.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: