Una emprendedora beniana que ideó una forma novedosa de aprovechar el pacú, el famoso pescado amazónico, para la producción de colágeno, que es una muy útil sustancia medicinal, ganó el primer premio del concurso Emprende Ideas de este año, organizado por la Fundación Doria Medina bajo el lema: “Samuel ayuda a tu emprendimiento”.

“Bolivia necesita independizarse de la política por medio del emprendimiento”, declaró Samuel Doria Medina en la parte saliente de su intervención en la premiación del concurso, que se realizó el miércoles 26 de octubre. Se refería a la posibilidad que los emprendimientos tienen de generar empleos y fuentes de ingresos que no provengan del Estado y la política. “El emprendimiento busca una sociedad mejor. No solo más rica, sino también más equitativa y menos dependiente del Estado y la política. Esto es algo que Bolivia necesita urgentemente”, contextualizó.

La empresa ganadora se destacó entre 15 proyectos finalistas de los 3.583 que comenzaron el concurso a mediados de este año. Recibió un premio de Bs30.000 de capital semilla, que le servirán para la compra de maquinaria e insumos.

El segundo premio, dotado de 20.000 bolivianos, fue para Asiste Bolivia, un servicio de apoyo psicológico por medio de perros entrenados especialmente para acompañar y apoyar a niños discapacitados y a los ancianos.

El tercer premio de 10.000 bolivianos le correspondió a un grupo de emprendedores alteños que ofrecen software adaptado a las necesidades de los pequeños negocios. Ellos usarán el dinero del premio en la compra de un servidor, lo que les permitirá prestar servicios on line. Actualmente, el software de administración y control de inventarios que ofrecen se carga en las pc de los micro markets y tiendas de servicios que lo emplean.

Los otros cinco ganadores también son negocios instalados y en funcionamiento, lo que les ha dado ventaja sobre las simples ideas de negocios. “Nuestro propósito no es otro que contribuir a la expansión del emprendimiento. Nos interesan en especial los proyectos que tienen una experiencia hecha y que pueden generar empleo”, señaló Samuel.

“La difusión y multiplicación de los valores y las potencialidades del emprendimiento pueden significar una contribución fundamental a que tengamos una sociedad mejor”, concluyó.

Fuente: JuanDeDios TaxiNoticias

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *