Tras fricciones en la mesa técnica, el gobernador cruceño ve falta de voluntad política y acusó al Gobierno de querer desgastar a Santa Cruz en torno a la demanda por el Censo

Camacho: “Santa Cruz va a tener respuesta de sus autoridades para radicalizar medidas”
Camacho dice que no hubo predisposición para el diálogo

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, salió a respaldar la decisión de la comitiva cruceña que abandonó la mesa técnica en Trinidad, Beni, al no haber sintonía para construir una fecha por el Censo y sostuvo que se radicalizarán las medidas para apuntalar la demanda de ejecutar el empadronamiento en 2023.

“Santa Cruz va a tener respuesta de sus autoridades para radicalizar medidas”, manifestó el gobernador cruceño y pidió al presidente Luis Arce Catacora “que deje su soberbia y escuche a los cruceños y bolivianos”.

Para Camacho nunca hubo predisposición de diálogo por parte de las autoridades nacionales que se sentaron en la mesa técnica, por lo que se esperará a los delegados cruceños para sostener una reunión con el Comité interinstitucional para definir los pasos a seguir.

El economista Jorge Akamine, técnico acreditado que abandonó la mesa en Beni, señaló que este miércoles retornarán a Santa Cruz ante la imposibilidad de abordar un debate técnico que esté administrado por un Gobierno que no escucha propuestas y que fue a la mesa técnica para ratificar el cronograma censal del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, Camacho acusó al Gobierno de querer desgastar a Santa Cruz en torno a la demanda por el Censo, por lo que no se descarta nada para asumir nuevas medidas.

“La única forma de ganar esto es con la protesta en las calles nuevamente”, concluyó el gobernador, pidiendo también a otros departamentos que hagan escuchar la demanda que proyecta Censo para 2023

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *