Los técnicos analizan el anunció del presidente que el Censo se realizará en marzo de 2024 y que la distribución de recursos a las regiones se hará en septiembre de ese mismo año

La comisión técnica junto al presidente del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, evalúa el discurso del presidente Luis Arce sobre la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda y señalan que norma debe asegurar la distribución de escaños y recursos.

“Vamos a analizar todo el discurso del presidente porque aún no hay norma y con base a eso vamos a hacer los planteamientos, las sugerencias, para que ya las cabezas del Comité Interinstitucional asuman lo que deben resolver y llevar el planteamiento al cabildo el día de mañana”, explicó el asesor del Comité Impulsor, José Luis Santistevan.

Agregó que si la norma se conoce entre esta noche o la mañana del domingo, se realizará una nueva reunión para evaluar el documento.

Santistevan indicó que tras promulgarse el decreto supremo del Censo, este debe ser elevado a rango de ley y debe tener especificado el plazo exacto para conocer los resultados del empadronamiento y que establezca la fecha de la redistribución de escaños y recursos.

Tras semanas de conflictos y protestas, además de reuniones, Arce anunció que el Censo se realizará en marzo de 2024 y que la distribución de recursos a las regiones se hará efectiva a partir de septiembre del mismo año.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *