El jefe del oficialismo sostiene que se entregó la mayoría a la oposición. Siete asambleístas del ‘instrumento político’ respaldaron la norma para que sea sancionada

El jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma, agradeció este miércoles a los asambleístas “leales” que intentaron trabar la Ley del CLenso en el Senado. También acusó a “traidores” de dividir la bancada de su partido.

Mediante sus redes sociales, el dirigente cocalero lamentó que algunos legisladores entregaran la mayoría a la oposición. Al menos siete “renovadores” apoyaron la norma que fue sancionada ayer en la Cámara Alta.

“Mi respeto y agradecimiento a diputados y senadores leales a los principios del MAS-IPSP que se negaron a pactar con Mesa y Camacho en el Legislativo pese a presiones y amenazas de los traidores que dividieron la bancada para entregar la mayoría y hegemonía a la derecha golpista”, posteó.

Luego de seis horas de debate, esa instancia de la Asamblea aprobó en grande y detalle, y sancionó el proyecto, remitiéndolo al Ejecutivo para que sea promulgado por el presidente Luis Arce.

“La lucha sigue hermanas y hermanos. Nuestra fortaleza está en la unidad del bloque popular que se basa en la ideología antiimperialista y principios de dignidad y solidaridad. ¡Leales siempre, traidores nunca!”, agregó Morales.

En medio de la acalorada discusión, senadores del bloque ‘evista’ acusaron a los ‘renovadores’ de crear su propia bancada y de pactar con Creemos y Comunidad Ciudadana, para viabilizar la disposición, que confirma la redistribución de recursos y reasignación de escaños para antes de 2025.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: