El gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, emitió criterios sobre la aprobación de la Ley del Censo en la Asamblea Legislativa

Luis Fernando Camacho y Evo Morales
La primera autoridad del departamento de La Paz, Santos Quispe, llamó “derrotados” al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y al expresidente Evo Morales, tras la aprobación de la Ley del Censo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

La autoridad paceña dijo que el gobernador Camacho no logró conseguir Censo en 2023, tras el paro indefinido en Santa Cruz. Asegura que esta movilización solo perjudicó a la economía cruceña.

Iglesia manifiesta que la aprobación de la Ley del Censo en la ALP dará “paz y tranquilidad” al país

“El gobernador Camacho, tanto no quería Censo en 2023, no ha ganado nada, mejor ha perdido Santa Cruz, porque ha perjudicado a la economía. Ahora hay varios derrotados”, declaró en conferencia de prensa.

En relación al expresidente Evo Morales, el gobernador paceño cree que la exautoridad se opuso a la ley del Censo con el objetivo de buscar otros objetivos contra el gobierno del presidente, Luis Arce.

“Ahí también esta Evo Morales, es otro derrotado, estaba buscando golpe de Estado al presidente Arce, porque quería buscar el poder. Esos políticos no están desgastados, están caducados, queremos renovación de nuevos políticos que manejen nuestro país”, dijo.

En medios de posiciones distintas en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) y con una contundente línea política en las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, se aprobó en detalle y en grande la Ley del Censo en el legislativo.

Bastó 21 votos a favor para que la ley sea aprobada en la Cámara de Senadores, la tarde de este jueves, en el pleno de la Asamblea Legislativa (ALP).

Ahora, el documento será enviado al Ejecutivo para que el presidente Luis Arce promulgue el proyecto a rango de Ley.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *