“Se repartieron viceministerios, direcciones y muchos cargos y contratos”, dijo Carlos Romero, exministro de Morales que denunció hubo “traición” en contra del líder del MAS

Romero: “A Evo lo derrocó un golpe que tenía el respaldo y la complicidad de gente dentro del MAS”

Romero fue ministro de Evo Morales
Carlos Romero, exministro del Gobierno de Evo Morales, sostuvo que hubo gente al interior del MAS que actuó como cómplice del movimiento que se tuvo en 2019, tras las fallidas elecciones de ese año, y que derivó en la salida del poder del líder cocalero.

Sostuvo que a “Evo lo derrocó un golpe, aparentemente dirigido solo por el fascismo, pero que tenía el respaldo y la complicidad de alguna gente dentro del MAS que ya lo había traicionado”.

Puedes leer. Se dijeron de todo: Mira el fuerte cruce entre dos diputados del MAS del ala ‘evista’ y ‘arcista’

Puso como “una prueba objetiva de todo ello” que “el pacto de unidad con la dirigencia de ese entonces, designó en el gabinete de Jeanine Añez a Mauricio Ordoñez como ministro de Desarrollo Rural”, y que la entonces mandataria lo aceptó, pese a que era un militante del MAS.

“No solo eso, se repartieron viceministerios, direcciones y muchos cargos y contratos”, denunció Romero, exministro de Gobierno de la administración de Morales.

“No es el MAS el que ha vuelto al Gobierno, aunque lo utilizaron a Evo Morales para convocar a su voto y hacerlo gobierno a quienes han pactado la entrega de la cabeza de Evo a EEUU”, sostuvo.

La denuncia de Romero se produce en un momento en el que el MAS enfrenta una división entre facciones que apoyan a Luis Arce, que se colocan como renovadores, y otra que es considerada como ‘evistas’.

De esta pugna, incluso han habido golpes de puño entre parlamentarios de este partido y acusaciones directas en contra del actual mandatario y su ‘vice’, David Choquehuenca, de ser los autores de la división de este partido.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *