El presidente Arce anunció, el viernes a la medianoche, que el Censo de Población y Vivienda se realizará el 23 de marzo del 2024

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró que el anuncio del presidente Luis Arce sobre la fecha de realización del censo (23 de marzo de 2024) «no garantizada nada». Todo lo contrario, fortalece la medida extrema que acata el departamento desde el 22 de octubre pasado.

Para el líder cívico es necesario un decreto, en el que se establezcan fechas y plazos no solo para la realización de la gran encuesta sino también para la redistribución de recursos y escaños.

Un día después de que Arce haya anunciado el Censo de Población y Vivienda para el 23 de marzo del 2024, Calvo fue consultado por los medios de comunicación. «A mi no me convenció nada de que Arce vaya a cumplir. Por el contrario, esto fortalece más al pueblo, porque no vamos a aceptar una mentira más, que se quiera una vez más llevar a la población boliviana a un sacrificio electoral en los próximos comicios, a un nuevo fraude», advirtió Calvo.

Y agregó: «Tenemos que estar garantizados, tenemos que tener el decreto firmado. Solo tenemos una conferencia de prensa que no da ningún tipo de garantía a la población; debe haber un papel firmado de que se va a cumplir y ojalá así sea».

De acuerdo con el análisis de Calvo, los compromisos que anunció Arce son parciales por lo que aún están valorando y consultando con los abogados constitucionalistas. «Creemos que los resultados parciales no nos garantizan de que el Gobierno cumpla», aseveró el líder cívico.

Para este domingo, a las 18:00, está previsto el cabildo convocado por el Comité Pro Santa Cruz a los pies de El Cristo. En esa instancia se prevé tomar nuevas determinaciones en la demanda por el censo 2023.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *