La dirección nacional del MAS inicia campaña contra los legisladores oficialistas que viabilizaron la ley del censo

Pese a las advertencias desde la dirección nacional del MAS y los calificativos de “traidores” que se dio a los parlamentarios oficialistas que viabilizaron la ley del censo junto a los opositores, el bloque de ‘renovadores’ no descarta volver a unificar criterios con Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) en caso de que el país viva una situación similar al paro de 36 días en Santa Cruz.

Ante la consulta de que si volverán a coincidir y consensuar con la oposición, la senadora Soledad Flores dijo que “seguramente puede que se tenga que tratarse otro tema similar y decirles a los compañeros del MAS, que si en caso se tenga necesidad de pacificar Bolivia o cualquier departamento se tiene que apoyar por el bien de nuestro Gobierno”.

Agregó que esto no significa que todas las leyes se vayan a aprobar con la oposición.

Sin duda, la ley del censo trajo consigo la profundización de la fractura del partido azul. Tanto en Diputados como en el Senado hubo enfrentamiento y debate entre masistas.

El bloque ‘evista’ no estaba de acuerdo con la ley del censo porque consideran que es un “premio” para los líderes cruceños que impulsaron el paro. Mientras, los ‘renovadores’ argumentaron que era necesario viabilizar la norma para pacificar al país y detener los intentos de desestabilización provenientes de Santa Cruz y de su propia sigla.

Ayer, el MAS emitió un lapidario pronunciamiento contra los ‘arcistas’ donde se advierte que “se ha conformado una nueva mayoría, al mejor estilo del MIR que cruzó ríos de sangre para sellar un pacto con sus verdugos de ADN en la época neoliberal”.

La dirección nacional se estrella contra los senadores “renovadores y traidores”, a quienes los acusan de conformar un pacto junto a las bancadas de Carlos Mesa (CC) y de Luis Fernando Camacho (Creemos).

La posición del partido se suma a las reiteradas acusaciones que lanzó el jefe del MAS, Evo Morales, en contra de los asambleístas “arcistas”, tanto en la radio Kawsachun Coca y mediante sus redes sociales.

“Mi respeto y agradecimiento a diputados y senadores leales a los principios del MAS-IPSP que se negaron a pactar con Mesa y Camacho en el Legislativo pese a presiones y amenazas de los traidores que dividieron la bancada para entregar la mayoría y hegemonía a la derecha golpista”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En respuesta, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, negó categóricamente un supuesto pacto entre algunos representantes del MAS con los de la oposición para la aprobación de la Ley del censo.

Agregó que “los que no votaron por esta ley son los que buscan desestabilizar”.

El vicepresidente masista Gerardo García anunció que desde esta semana inició un recorrido por el país para reunirse con las organizaciones sociales de donde provienen los legisladores “traidores” y para que estas instancias tomen las decisiones.

Según García, “la indisciplina de los renovadores debe ser castigada” y un ampliado tomará las determinaciones.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *