«Me siento bien, sabía que lo estaría ahora», escribió el astro del París Saint-Germain el sábado en Instagram

Neymar ya patea con ambas piernas, trota y salta para cabecear. Y sonríe. A la espera del informe médico, Brasil se ilusiona por contar con su ’10’ para el choque del lunes (15:00 HB) contra Corea del Sur en octavos de final del Mundial de Catar.

«Me siento bien, sabía que lo estaría ahora», escribió el astro del París Saint-Germain el sábado en Instagram, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.

Su pose redentora es un alivio para una ‘Seleção’, favorita al título, que Camerún aterrizó el viernes en el cierre del Grupo G al vencerla 1-0 en tiempo de descuento.

Y cuya clasificación a cuartos, donde el vencedor en el estadio 974 enfrentará al ganador entre Japón y Croacia, sería una alegría para el tricampeón mundial Pelé, de 82 años, internado en un hospital de Sao Paulo para reevaluar su tratamiento contra el cáncer.

Aunque pasaron líderes de la zona y contra los africanos alinearon un equipo ‘B’, la pérdida de una imbatibilidad de 17 partidos (14 victorias, tres empates) y el saberse vulnerables prendió alarmas en los hombres de Tite.

«El momento de errar fue» contra Camerún, dijo el capitán Thiago Silva. «A partir de ahora hay que minimizar ese tipo de errores para que no nos sorprendan una vez más».

La reacción de los derrotados: confiar en el regreso de ‘Ney’, lesionado del tobillo derecho en el debut victorioso ante Serbia (2-0), para retomar el paso firme hacia el sexto título mundial.

  • Esperanza a medias –
    «Espero que él vuelva, todos vieron la falta que nos hizo en estos dos últimos juegos», dijo Richarlison, autor de los dos goles contra los serbios.

La ofensiva brasileña quedó en entredicho al término de la primera fase. Apenas marcó tres tantos, registrando su peor desempeño goleador en la fase de grupos desde Argentina-1978, cuando anotó dos.

El retorno del ’10’, entonces, se plantea clave para oxigenar el frente de ataque e inyectar de moral a un equipo acostumbrado a vencer.

Neymar, de 30 años, entrenó con sus compañeros el sábado por primera vez desde la magulladura, alimentando las esperanzas de que al menos sea convocado contra los asiáticos.

A su lado estuvo el lateral derecho Danilo, también baja desde el juego ante los balcánicos por una lesión en el tobillo izquierdo.

La posible reaparición del zaguero titular de esa banda es un bálsamo para Tite luego de una seguidilla de bajas en sus laterales: además de Danilo (diestro), los zurdos Alex Sandro y Alex Telles.

  • «Otro milagro» –
    Telles se perderá el resto del Mundial por una lesión en la rodilla derecha sufrida contra Camerún y Alex Sandro, con un problema muscular en la cadera desde el segundo juego (triunfo 1-0 ante Suiza), es una incógnita contra Corea.

El ‘scratch’ perdió al atacante Gabriel Jesus, también por una molestia en la rodilla derecha.

El experimentado Dani Alves es, a falta de un nuevo parte médico, el único lateral puro que Tite tiene disponible. Los centrales Marquinhos y Éder Militao y el volante Fabinho han ejercido esa posición en algún momento de sus carreras.

La formación de una retaguardia sólida, una de las claves del poderío brasileño, será vital para contrarrestar la peligrosa ofensiva de la Corea del Sur del luso Paulo Bento, motivada al pasar de ronda tras vencer al Portugal (2-1) de Cristiano Ronaldo.

Con el principal referente coreano, el atacante Son Heung-min, así como con ‘Ney’, Brasil goleó 5-1 en un amistoso disputado en Seúl en junio.

«Ahora tenemos mayores objetivos para alcanzar, por lo que daremos lo mejor. Nadie sabe lo que puede pasar en octavos», dijo el ídolo asiático. «Espero que podamos escribir otro milagro».

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *