Szimon Marciniak mostrando la captura de pantalla. Foto: Internet
Szimon Marciniak mostrando la captura de pantalla. Foto: Internet

Szimon Marciniak mostró una captura de pantalla en la que demuestra que siete jugadores franceses del banquillo invadieron la cancha en uno de los goles que marcó Mbappé

La final del Mundial de Qatar se jugó hace una semana, pero sigue dando que hablar. Hasta ahora argentinos y franceses se habían manifestado sobre el desarrollo del trepidante partido y su desenlace tras la tanda de penales. Faltaba la opinión del árbitro y no se limitó a decir tópicos.

Szimon Marciniak, el primer polaco en dirigir una final de un Mundial, ofreció una conferencia de prensa en la que mostró una foto en su teléfono celular para responder a quienes argumentan en Francia que el gol de Lionel Messi en la prórroga, el del provisional 3-2, no debería haber subido al marcador.

Argentina ganó la final por penales (4-2) después de que Kylian Mbappé forzara la tanda con un posterior tanto, el tercero de su cuenta particular (3-3). Pero medios franceses, como L’Équipe, sostienen que Marciniak, acogiéndose al reglamento,debería haber anulado el mencionado gol de Messi porque dos suplentes de Argentina habían entrado en el terreno de juego antes de que el balón traspasara la línea de gol.

Marciniak respondió a las críticas como nunca un árbitro lo había hecho. Obtuvo una captura de pantalla en su móvil que mostraba que siete suplentes franceses habían ingresado al terreno de juego mientras celebraban uno de los goles de Mbappé.

«Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver cómo hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol», dijo Marciniak mientras sostenía el móvil mientras hablaba con los periodistas.

Los comentarios de Marciniak se produjeron después de que en Francia se haya lanzado una iniciativa reclamando que se vuelva a jugar la final debido a los errores arbitrales. De momento se han superado las 220.000 firmas de adhesión. /MundoDeportivo

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *