Se reportaron varias denuncias de violencia policial durante los días del paro en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, será interpelado en la Asamblea Legislativa por el despliegue policial impulsado durante los 36 días de paro que se registraron en Santa Cruz. La conminatoria está fijada para el 15 de febrero de 2023, según el documento firmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado (MAS-IPSP).

“Comunico a ustedes que la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la verificación del acto de interpelación al referido Ministro del Estado, ha sido prevista para el 15 febrero a horas 14:00 en la sesión de la Asamblea Legislativa de Plurinacional”, señala el documento fechado el 30 de noviembre y firmada por Mercado.

También te puede interesar: Cívicos cruceños denuncian persecución del Gobierno a líderes del Comité Interinstitucional

Durante el conflicto, en varias ocasiones surgieron denuncias por la brutalidad policial e, incluso, se advirtió el traslado de efectivos desde otros departamentos hacia Santa Cruz, esto último confirmado por el propio Del Castillo, quien adujo que se garantizaría la libre circulación de la población durante el paro indefinido.

“El que quiera parar, que se quede en su casa; pero para el que quiera salir a trabajar, vamos a generar las condiciones materiales necesarias para que salgan a trabajar”, dijo Del Castillo en ese entonces; no obstante, aparecieron casos como el del bebé al que le lanzaron gas lacrimógeno en el Plan 3000.

Por este tipo de excesos fue que la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) solicitó la interpelación y tener detalles de lo que fueron las acciones que estaban bajo tuición del ministro.

“Después de semanas de espera, recibimos una respuesta y una fecha confirmada para la interpelación del ministro Eduardo del Castillo por ser parte de la organización del cerco inhumano a Santa Cruz. Se hará justicia ministro, usted responderá al país y Santa Cruz por sus crímenes de lesa humanidad contra el pueblo cruceño”, sostuvo la diputada María José Salazar (CC).

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *