El parlamentario reveló el trabajo que realiza después que dos Ministros salieron en defensa de la familia del Presidente en medio de denuncias de un audio que compromete al diputado Ányelo Céspedes.

Héctor Arce diputadoHéctor Arce, diputado del MAS. Foto: ANF.

La Paz, 8 de diciembre de 2022 (ANF). – El diputado del ala radical del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce informó este jueves que investiga presuntos clanes familiares de autoridades electas y designadas que usan su cargo para dar trabajo a sus familiares y allegados en diferentes instituciones del Estado.

La autoridad reveló el trabajo de fiscalización que realiza, luego de que dos de sus ministros, Eduardo Del Castillo y María Nela Prada, rechazaron el ataque que se pretende hacer al entorno familiar del jefe de Estado, Luis Arce, tras la revelación de un audio que compromete al diputado “evista”, Anyelo Céspedes.  

“Tenemos cierta información de (…) clanes familiares enraizados en instituciones, que, si corresponde vamos a denunciar. Estamos haciendo esa investigación, estamos verificando si trabajan o no, en qué institución, cuánto es su sueldo, si está o no su declaración jurada. (Son) varias autoridades electas y designadas que hoy están aprovechando su situación de ejercicio del cargo para acomodar a todo el entorno familiar”, declaró Arce. 

El parlamentario sostuvo que no tienen a ningún familiar en las instituciones públicas. Subrayó que no conoce si algún familiar del presiente Luis Arce trabaja en alguna oficia del Estado, aunque escuchó algunos rumores.  

“Pero conozco algunos colegas que aprovechando su condición de diputado nacional están acomodando en varias instituciones (a sus familiares), lo cual no me parece ético”, criticó. 

Advirtió que en caso de comprobarse la existencia de clanes familiares de autoridades electas y designadas en los diferentes municipios, gobernaciones, ministerios y otros, estarían cometiendo el delito de uso indebido de influencias. 

Los ministros de Gobierno y de la Presidencia salieron en defensa de un familiar del jefe de Estado, luego que el diputado Céspedes aludió a su hijo al relacionarlo con Cristian Bowles, supuestamente autor de la filtración de un audio en el que presuntamente el legislador pidió $us 200.000 para ayudar a Angélica Sosa. 

Prada, calificó de “baja” y “temeraria” la denuncia de Céspedes y rechazó de manera categórica las declaraciones que hizo en relación a la familia del jefe de Estado.

“Es muy bajo involucrar al Presidente e involucrar a su familia para responder a este audio”, declaró Prada.

A través de la red social Twitter, Del Castillo también se pronunció sobre el tema, dijo que “no es ético” involucrar a la familia del presidente Luis Arce siendo del mismo partido político.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *