En honor a la Villa Imperial, la cruceña Camina Sanabria llevará un traje inspirado en el departamento y su cultura. 

REDACCIÓN DIGITAL22 de diciembre de 2022 (11:17 h.) 

"Potosí Majestuoso" el traje típico que usará la nueva Miss Bolivia. DAVID CONDORI
«Potosí Majestuoso» el traje típico que usará la nueva Miss Bolivia. DAVID CONDORI

BOLIVIA POTOSÍ HOMENAJE MISS DEPARTAMENTOTRAJE

Después de la polémica nacional e internacional con la ex Miss Bolivia Fernanda Pavisic, que provocó el rechazo de la opinión pública por burlarse de sus compañeras, entre ellas Miss Potosí, la nueva representante del país, Camila Sanabria, ya dio un adelanto del traje típico que llevará al certamen internacional de belleza, un homenaje a la Villa Imperial. 

«Potosí Majestuoso» es el tributo al departamento occidental del país. El diseño, que fue compartido por la página de Facebook de Promociones Gloria, es creación de Jhesmani Fernández y Jessica Aleida de Qhapaq Ñan Art. Está elaborado con 5.000 monedas de plata, cristales preciosos y topos orfebres en homenaje al aporte de Potosí al mundo. Todo ello, sobre un manto bordado por la cultura Calcha. 

Publicidad 849093

Al interior del manto está la hija de Wirakocha representada en un vestido bordado con más de 100.000 canutillos, lentejuelas y piedras preciosas.

La Miss Bolivia sintetizará un nuevo amanecer,  describió Promociones Gloria en redes sociales, al tiempo de compartir imágenes de la indumentaria colorida. También, Sanabria llevará un casco minero enchapado en plata y sobre el cual un cóndor se asienta en demostración de la «grandeza de los Andes».

Vestido interior del traje típico "Potosí Majestuoso". DAVID CONDORI
Vestido interior del traje típico «Potosí Majestuoso». DAVID CONDORI

En la publicación de Promociones Gloria describen brevemente la importancia del departamento de Potosí, que anteriormente había amenazado con demandar penalmente a la antigua Miss Bolivia Fernanda Pavisic por sus dichos contra su representante. Los comentarios de los usuarios no se hicieron esperar, en la que muchos alaban el traje típico elegido y desean éxitos a la nueva merecedora del título de belleza. 

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *