Su defensa señaló que el juez recomendó que se le brinde atención médica necesaria; pedirán su traslado a otro recinto penitenciario

“Luis Fernando Camacho padece de hipoglobulinemia variable del adulto: deficiencia selectiva de las inmunoglobulinas IgG. Este padecimiento pone en gran riesgo a Luis Fernando Camacho de infectarse y tener infecciones severas por bacterias como stafilococos aureus, el bacilo de la tuberculosis, y virus como el enterovirus, el virus del Covid-19, hepatitis viral B y C”, señala el médico Ronald Palacios.

Palacios explica que el gobernador cruceño recibe un tratamiento con inmunoglobulina humana, por vía endovenosa “infaltablemente cada dos semanas y no debe fallar, peor aún en su situación actual”. El médico cuestiona que no se le hubiera proporcionado mascarillas adecuadas a su paciente, para evitar el riesgo a su salud en ambientes hacinados, como el del penal de Chonchocoro, donde debe cumplir con su detención preventiva por el caso denominado Golpe I.

“Esta es una condición que baja las defensas de modo drástico y rápido en el paciente y lo deja expuesto a las infecciones que podrían ser potencialmente fatales. Luis Fernando Camacho arrastra esta condición desde hace muchos años. Pero el modo de lidiar con ella consiste en recibir un suero periódico que potencia sus defensas y le permite una vida normal».

Desde ayer jueves, integrantes de la agrupación Creemos han insistido en la necesidad de una debida atención médica para el gobernador. El diputado Erwin Bazán dirigía un pedido vehemente a las autoridades para que permitan el ingreso de Camacho a un centro de salud por, al menos, 24 horas.

El informe médico advierte que «en su actual sitio de detención no existen las condiciones mínimas para aplicar esta medicina, pues no se trata de un suero normal, sino uno que requiere (un) tipo especial de dispositivos”, continúa el comunicado.

Uno de los abogados del gobernador cruceño, Juan Carlos Camacho, indicó a la Red Uno que presentaron una acción de libertad para que la autoridad pudiera recibir atención médica y el tratamiento correspondiente a su condición clínica. Recalca que así fue recomendado por el juez que conoció la causa.

Pedirán que el gobernador pueda ser trasladado a otro recinto penitenciario, ya que ese no cumple con las condiciones que su salud requiere, lo que la pone en riesgo.

Este viernes, el senador y cirujano cardiovascular, Henry Montero explicó que el tratamiento del gobernador cruceño requiere de una bomba de infusión, por la que es suministrada la inmunoglobulina por 24 horas. El proceso debe ser asistido por un médico especialista y una enfermera, para prevenir efectos adversos, como la alergia, la taquicardia y otros que complicarían la salud de Camacho.

Montero indicó además que, debido a esta enfermedad de base, Camacho ya fue internado en varias oportunidades en varias clínicas cruceñas y detalló que la última internación que tuvo fue por una hemorragia digestiva, de la cual fue estabilizado con suplementos de sangre.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *