El escándalo detectado en el Jardín Botánico generó un proceso administrativo interno y no descartan incluir al concejal opositor y denunciante Juan Carlos Medrano en el caso

Después de la destitución de Andrea Forfori como director del Jardín Botánico de Santa Cruz de la Sierra, por un supuesto desvío de fondos de esta repartición, el vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, anunció la apertura de un proceso administrativo interno.

Montenegro explicó que la investigación está en manos de la Dirección de Transparencia, desde donde se elevará un sumario interno para tener certezas de la situación y así plegarse a la denuncia que fue ingresada en el Ministerio Público por el concejal opositor Juan Carlos Medrano, de Comunidad Autonómica (C-A).

Las labores anunciadas desde la comuna cruceña se impulsarán en paralelo a las indagaciones del Ministerio Público y es una muestra de que hay tolerancia cero a las irregularidades y actos de corrupción, según Montenegro.

La denuncia de la bancada de C-A exhibe el testimonio de dos funcionarios a los que se les abonó sueldos cuando todavía no habían asumido sus labores, es decir, recibieron dinero de un mes en el que no habían trabajado y se ordenó que esos recursos sean depositados a cuentas particulares, es ahí donde se apunta a Forfori y al responsable del parque, Enrique Mariaca.

La exdirectora del Jardín Botánico publicó un video en sus redes sociales, en donde señaló que pidió licencia sin goce de haberes para hacer frente a estas denuncias, a tiempo de rechazar las acusaciones y afirmar que se quiere dañar la gestión del alcalde Jhonny Fernández. Posteriormente, la publicación fue eliminada.

“La exdirectora del Jardín Botánico ya ha sido apartada del cargo y tendrá que asumir defensa. Así se demostrará lo que ha pasado, pero no solamente tenemos que investigar a la exdirectora, sino a la gente que ha estado ahí”, expuso Montenegro.

En este sentido, el ejecutivo subrayó que el concejal Medrano también debe responder si su bancada tenía cuotas de poder en el Jardín Botánico y si es cierto que fue a la oficina del alcalde para buscar alianzas. “Vamos a investigar todo”, concluyó Montenegro.

Medrano pidió que la Fiscalía intervenga para recuperar lo antes posible los recursos y apuntó a realizar allanamientos en la Quinta Municipal y el Jardín Botánico.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *