Feminicidios en Santa Cruz. La muerte de Blanca ocurrió en el municipio de Yapacaní, mientras que a Virginia se le quitó la vida en San Ignacio de Velasco 

Image

Imagen de Virginia Pinto y Blanca Gusmán, víctimas de feminicidio 

Las vidas de Blanca Elena Gusmán y Virginia Pinto se apagaron de forma rápida y brutal luego de que ambas, de forma separada,fueran atacadas por sus parejas. Dos hombres que huyeron (uno ya fue aprehendido) tras cometer el hecho y dejar luto en las familias de las víctimas.

El primer caso ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en el municipio de San Ignacio de Velasco. Según las primeras investigaciones, Virginia había compartido la Navidad con su agresor. Ella era una mujer de 23 años, que fue atacada con un machete por Bernardo Masaí.

El cuerpo de la mujer fue levantado en una vivienda de la comunidad Tirari. La Policía llevó el cuerpo a la morgue y confirmó que la pareja de la víctima se encuentra prófugo.

El segundo caso ocurrió en el municipio de Yapacaní. Blanca Elena Gusmán, de 25 años de edad, fue golpeada con un fierro y se señaló a su pareja, José Carlos Martínez, como la persona que le propinó un feroz golpiza.

Lee también: Cochabamba suma 12 feminicidios en lo que va del año; colectivo pide intervenciones previas

La pareja vivía en el barrio 12 de Octubre y de acuerdo a testigos habían compartido la noche de Navidad y que la agresión ocurrió después de los festejos, una versión que es investigada por la Policía.

Blanca fue agredida con golpes de puño y el arma letal sería un fierro usado por su agresor quien después del hecho escapó, pero fue aprehendido en Bulo Bulo (Cochabamba)desde donde pretendía continuar huyendo a otra parte del país.

Estos dos feminicidios se suman a un tercero en menos de una semana, pues el pasado jueves se registró la muerte de Elenir Petiga Dorbigny que fue golpeada por su parejaidentificado como José Luis Da Silva Ribeiro, de nacionalidad brasileña, que tras ser aprehendido fue enviado con detención preventiva a la cárcel.

Desde la Casa de la Mujer lamentaron lo que está ocurriendo con el ataque a mujeres, señalando que hay un olvido por parte del Estado, pues no se cuentan con la cantidad de fiscales ni efectivos policiales para dar resguardo ante denuncias que todos los días se aumentan por abusos contra mujeres.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *