El líder del MAS escribió en su cuenta de Twitter su molestia luego de haber sido invitado a “última hora” a los festejos en la ciudad de La Paz

Este 22 de enero se celebra el Día del Estado Plurinacional el cual, este año, tendrá el acto central en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz, sin embargo, la división en el partido de Gobierno se hace sentir aún más a pocas horas de la celebración.

El líder del partido de Gobierno, Evo Morales, denunció maltrato y discriminación en su contra por parte de los renovadores de Movimiento Al Socialismo (MAS), esto tras conocerse que fue invitado “a última hora” a participar de la celebración.

“Hermanas y hermanos: pese al maltrato y discriminación del oportunismo que pretende manipular la historia y aprovecharse de las luchas del pueblo para improvisar un proyecto político renovador de la derecha hago un llamado a defender la unidad y convicción ideológica del MAS-IPSP”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Según el senador por Cochabamba, Leonardo Loza, Morales fue invitado al evento con una “cartita”, a poco de confirmarse su viaje al vecino país se Argentina para estos días.

“Si no nos quieren invitar, no nos inviten, no vamos a llorar, no le vamos a hacer problema, vamos a aguantar y vamos festejar donde estemos, como estemos el Día del Estado Plurinacional, pero no nos ninguneen, no nos discriminen con este tipo de cartitas”, apuntó Loza a un medio impreso.

“Elegimos el 22 de enero, porque en esa fecha del año 2002, fuimos expulsados del congreso neoliberal por orden de la embajada de EEUU. Cuatro años después, en ese mismo día y en ese mismo parlamento, juramos a la presidencia con una bancada mayoritaria gracias al voto del pueblo”, agregó el expresidente en redes sociales.

El líder del MAS anunció el pasado domingo que visitará Argentina el próximo 22 de enero para participar de actos con residentes bolivianos por el Día del Estado Plurinacional luego de que no fue invitado a participar de los actos oficiales organizados por el Gobierno en La Paz para esa fecha.

Mensaje presidencial

El presidente Luis Arce brindará un mensaje al país este domingo 22 de enero con motivo de los actos de celebración por los 14 años del Estado Plurinacional de Bolivia. Todo comenzará con un ritual y culminará con una celebración musical en la plaza San Francisco.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó que el jefe del Estado iniciará los actos protocolares con una ceremonia ancestral en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo a las 07:00.

Posteriormente, se estima que a las 08:00 Arce se dirija al país a través de “un mensaje” que “no va a ser muy largo”, pero que tendrá como base “lo que estamos viviendo en el país y lo que necesitamos, nuestra unidad hacia el Bicentenario”.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *