Según información a la que accedió Unitel, hay patrullas de la Felcn en busca de sustancias controladas en los alrededores, pues la nave fue hallada en una pista clandestina. También buscan a los pilotos

En en municipio de San Matías en una pista clandestina fue interceptado en las últimas horas un avión Beechcraft, una nave de doble turbohélice diseñados y producidos en Estados Unidos.

Los pilotos de esta aeronave escaparon al ser interceptados. Según información a la que accedió Unitel, en la primera inspección no se encontró droga en la nave. En este operativo también participaron efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

En una página de internet especializada en venta de aviones. Se oferta un avión Beechcraft en $us 3.927.000

Aunque, patrullas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) recorren por tierra los alrededores de la pista clandestina, para verificar si se encuentra a los pilotos o sustancias ilícitas que se sospecha que transportaba la nave al llegar a una pista clandestina.

Se prevé que esta jornada el avión sea trasladado al aeropuerto El Trompillo en la capital cruceña.

Hasta el cierre de esta nota, ninguna de las autoridades del Ministerio de Gobierno, a la cabeza de Eduardo Del Castillo se pronunció sobre este operativo.

Desde la Felcn expresaron que llama la atención que este tipo de nave de elevado costo ingrese al país, en lo que se presume una actividad ilícita.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *