La Verdecita desperdició varias chances de ponerse en ventaja pero falló en la conclusión de las jugadas. Ahora le toca jugar ante Chile

La selección de Bolivia cayó este domingo en su segundo partido por el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia. El gol del triunfo ecuatoriano llegó a través de Mina que marcó de cabeza tras jugada de pelota parada a los 78 minutos y cuando todo hacía suponer que el encuentro iba a terminar en empate.

Fue un encuentro muy disputado desde el principio y no hubiera sorprendido que Bolivia hubiera ganado ya que desperdició al menos tres oportunidades claras de ponerse en ventaja. Por ejemplo en el minuto 57 del encuentro Rocha pegó un bombazo que el portero ecuatoriano atajó pero dio rebote. Chavez quedó solo para marcar, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

El primer tiempo fue equilibrado y también contó con varias oportunidades para la selección de Bolivia que no supo capitalizar los errores de la zaga ecuatoriana.

Las dos ocasiones más claras fueron a los 7 minutos Lucas Chávez falló frente al arquero, y casi al concluir primer tiempo, el delantero Daniel Ribera pateó fuerte pero sin vencer a Napa, que fue una de las figuras del equipo defensor del título.

Ecuador también tuvo lo suyo, pero se encontró Bruno Poveda, que salvó un tremendo frentazo del delantero Justín Cueto.

Con este resultado la selección de Bolivia se queda con tres puntos en su grupo y aún mantiene chances de clasificar. El martes se enfrentará a la selección de Chile que empató con Ecuador en la primera fecha.

El XXX Campeonato Sudamericano que se juega en Colombia es clasificatorio para el Mundial de Indonesia (cuatro cupos) y el Panamericano de Santiago de Chile (dos cupos). Este martes se conoció la lista.

Bolivia forma parte del grupo B del campeonato, junto con Venezuela, a la que derrotó en la primera fecha, Uruguay y Chile, además de Ecuador, que es el último campeón.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: