Aún se desconoce la forma cómo fue aprehendido el peligroso reo que operó en Bolivia con el nombre falso de Andrés Luis Xavier Da Rocha, pero que fue recapturado tras 12 horas en un complejo operativo policial desarrollado en tres municipios: La Paz, El Alto y Viacha.

Aún quedan muchos detalles que no ha dado a conocer la Policía sobre la recaptura del sicario brasileño Felipe Edvaldo Menezez Iglesias, lo cierto es que el hallazgo de la motocicleta en la que huyó del Hospital de Clínicas y la captura de tres de sus cómplices fueron claves para dar con su paradero.

No se sabe el lugar exacto ni cómo fue aprehendido el peligroso reo que operó en Bolivia con el nombre falso de Andrés Luis Xavier Da Rocha, pero los agentes lo detuvieron a las 22.52 de este martes, tras 12 horas de un complejo operativo policial desarrollado en tres municipios: La Paz, El Alto y Viacha.

Uno de los conductores era Cedric Max Silva de Souza quien, unas cuatro horas después, abandonó la motocicleta que utilizó en un predio cercano al Hospital de Clínicas.

Fueron capturado además dos delincuentes brasileños que habitaban un inmueble en Viacha en posesión de armas de grueso calibre y municiones y que están ligados al escape, según el Gobierno.

“Portaban las armas al interior del hospital y dispararon contra la humanidad de los policías que estaban custodiando” al reo prófugo, contó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Por efecto de la refriega, dos custodios resultaron heridos, uno de ellos, el sargento Domingo Chávez Condori falleció casi de forma inmediata. Le dispararon en la cabeza.

La Policía también aprehendió al boliviano Alfredo Velardo Cruz, quien -según la información de Inteligencia de la Policía- se encargó de alquilar la casa en Viacha, municipio en el cual también se ubica la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

“En el Barrio Gráfico, a la salida de los Yungas, fue encontrada la segunda motocicleta usada para este acto, nos ayuda también a que podamos hacer justicia por quien perdió la vida en el cumplimiento del deber”.
.
Pero las pesquisas van más allá. El ministro Del Castillo apuntó a las personas responsables de autorizar la salida de este peligroso reo de Chonchocoro, tomando en cuenta que ya había escapado del penal de Palmasola en junio 2022.

Fue enviado al penal cruceño en marzo de ese año por el asesinato de un empresario en la localidad de Mineros, en Santa Cruz.

La principal sospechosa es Narda Naldy Callisaya, la médico que avaló la autorización para que Felipe Edvaldo Menezez llegue al Hospital de Clínicas, donde los cómplices esperaban al reo para activar el operativo ilegal de fuga.

La médico de Chonchocoro aprehendida por la fuga del reo brasileño.

“Si existen médicos que están utilizando estas artimañas para beneficiar a delincuentes van a ir tras las rejas”, advirtió Del Castillo.

Según el Gobierno, la mujer citó como antecedentes una fractura de hace 20 años para avalar estudios sobre traumatología.

El caso aún no está cerrado y las pesquisas continúan en busca de más personas vinculadas con este caso.

“Existes mayores elementos que aún están en investigación, pero no queremos entorpecer el trabajo que está realizando ni el Ministerio Público, ni nuestra gloriosa Policía Boliviana”, señaló Del Castillo.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *