El medicamento llegará la madrugada de este lunes desde Brasil. El niño de cuatro años se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital de Niños Mario Ortiz

Entre la 1:00 y las 1:30 de este lunes estaría llegando el suero que ayudará a salvar la vida del niño de cuatro años picado por un alacrán y que se encuentra internado en el Hospital de Niños Mario Ortiz Suárez, de la capital cruceña, informó Jorge Mendoza, coordinador general del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Hemos conseguido el suero que necesita el niño. Estuvimos haciendo los contactos en Perú y Brasil, y lo hemos conseguido de Brasil”, dijo Mendoza la noche de este domingo en conferencia de prensa realizada en el Hospital de Niños y acompañado de María Padilla, la madre del pequeño.

El coordinador general del Sedes comentó también que los técnicos del Sedes que se encuentra en Puerto Quijarro recogieron el medicamento y la documentación a las 18:00 en Corumbá y que ya se encuentran en camino hacia la capital cruceña y estarían llegando entre las 1:00 a 1:30 de este lunes.

“El estado de salud del niño es delicado, se encuentra en Terapia Intensiva y esperamos que el medicamento vaya a surtir efecto”, explicó el doctor Mendoza.

El pequeño fue picado por un alacrán el sábado en su casa ubicada en el barrio La Bélgica y al poco tiempo sufrió problemas respiratorios. Su madre lo trasladó al hospital Mario Ortiz Suárez, donde su cuadro se complicó y resulta indispensable que se le inyecte el suero que combata los efectos del veneno del insecto

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *