El uso de teléfonos celulares, llevar piercings y comenzar una relación de noviazgo son algunas de las prohibiciones que una directora determinó para los estudiantes de un colegio. Señaló a los padres que no quieran acatar las normas que inscriban a sus hijos en otro lugar.

La directora de un colegio ha generado polémica con las nuevas reglas que regirán en su establecimiento para la gestión 2023. Informó a los padres de familia en una reunión que aquellos que “no quieran acatar” las nuevas medidas, pueden inscribir a sus hijos en otro lugar.

El uso de teléfonos celulares, llevar piercings y comenzar una relación de noviazgo son algunas de las prohibiciones que Olga Narváez, directora del colegio colombiano Misael Pastrana Borrero, determinó.

“Queda totalmente prohibida la pérdida del año, el encuentro de amoríos, noviazgo. No se aceptan estudiantes con celulares, gorras, con suéteres de todos los colores, con pelo largo ni de todos los colores, ni con piercings, ni con joyas finas”, se escucha decir a la directora en un video que se ha viralizado a través de Twitter y en el que también los padres de familia aplauden las determinaciones.

Agregó que los padres de familia que quieran justificar “la libre personalidad en sus hijos”, deben buscar que “sea una persona de bien y no una persona con esos cabellos largos, morados, rojos y verdes”.

Resaltó que las prohibiciones quedarán registradas en un manual de convivencia de conocimiento público y enfatizó que “ aquellos padres que piensen que sus hijos no van a poder atenerse a las restricciones, o no estén de acuerdo busquen otra institución”.

“El estudiante que no acepte la institución, simplemente no le sirve, no matricule a su hijo si no quiso cortarse el pelo, la institución no le sirve. Lléveselo para cualquier otra institución, pero le vamos a poner disciplina en la presentación personal”, sentenció la directora.

Las medidas generaron todo tipo de comentarios, la mayoría a favor de las nuevas reglas. “Por un buen nivel académico y de concentración veo necesario la medida de la rectora (…) muchos estudiantes se pasan por la faja la disciplina”, escribió el usuario Germán Senna.

Andres Avallebe, fue otro usuario que manifestó “estar totalmente de acuerdo” con las normas de esta institución privada. “Se tienen que cumplir y respetar, si no les gusta, busquen otro colegio y listo”, posteó.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *