Su nombre es Edson Condori Tintaya y desde que desapareció es buscado por sus padres y su familia en medio de la desesperación y la esperanza de encontrarlo con vida.

En medio de la torrencial lluvia que cayó el sábado, un joven de 25 años cayó al caudal de un canal que desemboca en el río Pallina, en el municipio de Viacha, en La Paz, y desde entonces su familia lo busca con ayuda de la Policía y los Bomberos.

El hecho sucedió el sábado, cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en la zona San Martin camino a Viacha, pero debido al temporal cayó y supuestamente fue arrastrado por las turbulentas aguas. Este miércoles, continúa su búsqueda.

Su nombre es Edson Condori Tintaya y desde que desapareció es buscado por sus padres y su familia en medio de la desesperación y la esperanza de encontrarlo con vida.

Un grupo de bomberos Antofagasta de El Alto del grupo Bersa coadyuva en la búsqueda, pero el caudal del río ha subido debido a las lluvias, lo que dificulta ese trabajo.

Los uniformados avanzaron desde el camino a Viacha, en El Alto, hasta la comunidad de Tambillo, pero no encontraron al joven.

Quejas

Los vecinos de la zona San Martín reclamaron que el río en el cual cayó Tintaya es un peligro debido a que cuando llueve la avenida se inunda debido a que el caudal del río se incrementa.

En ese sentido, piden a las autoridades del municipio atender sus demandas, una de ellas el embovedado del río hasta la población de Tambillo y el lago Titicaca.

Los vecinos aseguran que en ocasiones tienen que pagar para que obreros limpien el material de arrastre y basura que trae el agua.

En ese sentido, aseguran que no es la primera vez que ocurren hechos similares

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *