Al menos 12 unidades educativas fueron afectadas por el desborde de ríos en los departamentos de La Paz y Santa Cruz

Al menos 12 unidades educativas fueron afectadas por el desborde de ríos en los departamentos de La Paz y Santa Cruz, pero se espera que el número suba, debido al temporal que golpea a varias regiones de Bolivia, informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

Según datos preliminares, las lluvias afectaron a las unidades educativas de las comunidades: Florida, 1 Marzo, Santa Ana, Villa Méndez y Puerto Pacay del municipio cruceño de San Julian, por lo que los estudiantes pasan clases en la modalidad virtual.

Situación similar se vive en el municipio de Cuatro Cañadas, donde se inundaron dos unidades educativas en las comunidades Hardemann y Porfía, parte de la provincia Obispo Santistevan.

En La Paz se reportaron dos colegios afectados en Tipuani; dos en Mapiri y una unidad educativa en Guanay.

“Esos son los reportes preliminares que hemos recibido hasta la fecha;, lo más probable es que se incremente el número de colegios afectados por las lluvias”, indicó Pary en conferencia de prensa.

“Nosotros estamos pidiendo a nuestros directores distritales que tomen decisiones inmediatas cuando hay este tipo de emergencias que para nosotros es una preocupación; por eso hemos recomendado que cuando hay este tipo de contingencias climatológicas se suspenda de inmediato las clases presenciales, para precautelar la integridad física de nuestros maestros como de nuestros estudiantes”, resaltó el ministro.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *