Uno de los criminales, poco antes de disparar contra Felipe Carlos, gritó: “Me debías”

Ataque simultáneo. El violento asesinato del empresario brasileño Flavio Verdum de Almeida en una propiedad en el municipio de San Ignacio de Velasco, no sólo arrojó la investigación del mismo crimen, sino destapó toda una planificación y acción de sicarios contra la familia de este sujeto con presuntos vínculos con el narcotráfico.

Luego de que se conociera, el mediodía de este jueves, la muerte de Verdum, medios brasileños informaron que en horas de la mañana de esta misma jornada también fue tiroteado su hijo Felipe Carlos Almeida, de 31 años de edad.

En este hecho criminal registrado en la ciudad de Pontes e Lacerda, distante a 450 kilómetros de Cuibá (ciudad fronteriza con Bolivia), intervinieron dos sicarios.

La investigación señala que llegaron a bordo de una motocicleta hasta una oficina, que funciona como buffet de abogados, donde se encontraba el hijo de Verdum y abrieron fuego en su contra. Luego, se dieron a la fuga.

Tres muertes

El informe policial, al que tuvieron acceso los medios brasileños, señala que Felipe Carlos recibió tres impactos de bala, en el pecho y en el brazo. Fue auxiliado de emergencia y trasladado al hospital Vale Do Guaporé.

Los testimonios de los testigos permiten conocer que uno de los sicarios, que estaba con casco, ingresó a la oficina y una vez que observó a su víctima, gritó: “Me debías”. Luego, le disparó a quemarropa.

El destino de Felipe Carlos fue el mismo que corrió Flavio Verdum Junior de Almeida, otro hijo del empresario brasileño que fue asesinado esta jornada en San Ignacio de Velasco.

Flavio Verdum Junior fue acribillado el 30 de septiembre en 2022 cuando poco antes de ingresar a su domicilio ubicado en un condominio del Canal Isuto, entre cuarto y quinto anillo, de la ciudad de Santa Cruz.

Los sicarios dispararon al menos 38 veces un arma de 9 milímetros. Tras el examen forense se conoció que 15 disparos impactaron en su cuerpo.

Tras perpetrar el crimen, los autores se dieron a la fuga. En este caso no se registró ningún aprehendido.

El informe investigativo señala que Flavio Verdum de Almeida Junior, acribillado en Santa Cruz, tenía 14 procesos en su país por el delito de narcotráfico.

Aguardan la llegada de investigadores

El cuerpo sin vida del empresario brasileño Flavio Verdum de Almeida permanece en la propiedad custodiado por policías de San Ignacio de Velasco, a la espera de la llegada de agentes de Escenas del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes trabajarán en el levantamiento de la evidencia.

Se conoce que uniformados del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) se dirigen desde la capital cruceña hasta San Ignacio, para liderar el operativo en busca de la captura de los criminales.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *