Con gritos los que ayudaron en el rescate de esta familia festejaron encontrarlos con vida. El terremoto en Turquía y Siria dejó a la fecha más de 9.500 fallecidos

Gritos de alegría en Siria, personas festejan haber rescatado con vida a tres menores de edad entre medio de los escombros, tras más de 40 horas del sismo que devastó este país y Turquía.

El lunes un terremoto de 7,8 y varias réplicas en Siria y Turquía dejaron a la fecha más de 9.500 muertos. Los trabajos de rescate comenzaron casi de forma inmediata. Personal de emergencia se traslada entre medio de los escombros en busca de personas con vida o de los cuerpos de los fallecidos.

MIRA AQUÍ: Terremoto en Turquía y Siria deja más de 9.500 muertos

Este rescate se registró en el inicio del tercer día de los trabajos que desde las últimas horas cuenta con el apoyo de rescatistas extranjeros, que llegaron a Siria y Turquía para ayudar.

“Toda la familia se retiró completamente de debajo de los escombros, después de 40 horas de operaciones de rescate de defensa civil”, publicó Karam Kellieh, un ciudadano que vive en Siria.

Vea el video:

En el video se observa que un grupo de rescatista pasan a una niña entre los brazos mientras la pequeña mira a todos los que festejan que esté con vida. Segundos después otro menor de edad es retirado con vida. La tercera niña que es menor de 10 años fue la última de las menores de edad en ser rescatada sin heridas visibles.

En el mismo lugar, un adulto mayor fue también rescatado. El sujeto fue subido a una camilla y trasladado a una ambulancia.

Fallecidos por terremoto

Los fallecidos por los devastadores terremotos del lunes llegan ya a los 9.200, de los cuales 7.108 se registran en Turquía y 2.092 en Siria hasta el informe del martes.

Además, hay más de 42.000 heridos y muchos de los servicios básicos en la región están destruidos.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7,7 y 7,6, el último recuento oficial sitúa la cifra de heridos en más de 38.200.

Los equipos de ayuda han logrado rescatar a unas 8.000 personas con vida de los casi 6.000 edificios destruidos.

Los rescatistas se esfuerzan por acelerar los trabajos para salvar a quienes permanecen bajo los escombros con temperaturas gélidas de hasta -6 grados y con las infraestructuras básicas muy dañadas.

En numerosas zonas afectadas en Turquía los vecinos critican que no ha llegado ayuda alguna, las familias no pueden volver a sus viviendas incluso cuando siguen en pie por el temor a derrumbes y servicios básicos como el agua, la electricidad y la calefacción han dejado de funcionar en pleno invierno

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *