Con ayuda de sus cómplices, el reo alquiló un inmueble en el municipio de Viacha, donde se hallaron municiones y armas

El reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez, quien usaba la identidad falsa de Andrés Luis Xavier Da Rocha, planificó su fuga del penal de máxima seguridad de Chonchocoro desde hace al menos un mes, según un testimonio.

La madre de uno de los investigados por la fuga relató que su hijo se encuentra en la cárcel y que Menezez, investigado por el asesinato de un comerciante soyero en Montero, lo amenazó de muerte para obligarlo a alquilar un inmueble en Viacha, el mismo municipio donde se encuentra el centro penitenciario.

“Tienes que ayudarme. Tengo gente en todas partes”, decía el recluso brasileño, según el relato de la madre del reo amenazado.

La mujer contó que su hijo “por no hacerse hacer nada, le dijo a su hermana, mi hija, que se lo busque un cuarto” y añadió que el brasileño decía que en el lugar iban a vivir su esposa y sus dos hijos.

La hermana del recluso amenazado encontró, mediante redes sociales y la ayuda de otras personas, el inmueble para alquilar, que está ubicado sobre la carretera.

La Policía presume que el lugar fue usado por los cómplices de Menezez para planificar la huida y aprovecharon que se encontraban cerca del recinto penitenciario para mantener comunicación frecuente.

El lugar consta de una construcción inconclusa, que tiene tres habitaciones y un garaje.

Este martes, Menezez fue encontrado en ese sitio junto a uno de sus cómplices, además de se halló armas y municiones.

Por la mañana del martes, el reo escapó con ayuda de otras personas desde el Hospital de Clínicas. En la fuga, un policía fue asesinado y otro fue herido de gravedad.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *