La información fue proporcionada por la propia Añez a través de su cuenta de Twitter, misma que, según se sabe, es manejada por sus allegados.

La expresidenta Jeanine Áñez, la mañana de este jueves, decidió retirarse de su audiencia de apelación a la ampliación de su detención preventiva por el caso ‘Golpe de Estado I’.

«Ya sé lo que el gobierno dicta y no me quiero desgastar en su audiencia”, manifestó Añez durante su intervención, en la que anticipó que la justicia ratificaría la ampliación de su detención preventiva.

“Jeanine Áñez se anticipa a la 6a. ratificación de ampliación de detención preventiva, a cargo de la vocal Claudia Castro que desconoció su Presidencia del país y la encara: «Ya sé lo que el gobierno dicta y no me quiero desgastar en su audiencia». ¡748 días de detención ilegal!” (sic), se lee en la cuenta de Twitter de la exmandataria.

Áñez reprocha a la CIDH y Camacho pide investigar represión a cruceños
En días pasados, la justicia aceptó el pedido de la Fiscalía para ampliar, por sexta vez, su detención preventiva por el caso Golpe de Estado I. La exmandataria ya tiene una condena de 10 años de cárcel por otro caso referido a la crisis del 2019.

El pasado martes, cabe recordar, Áñez se reunió con la Misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el penal de Miraflores y aprovechó la oportunidad para denunciar una presunta vulneración a sus derechos y exigir ser sometida a un juicio de responsabilidades en su calidad de expresidenta.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *