El boliviano se impuso en la final al brasileño Thiago Seyboth. Fue un difícil partido que se cerró en tres sets. 3-6, 6-3 y 6-3 a favor del ‘Tigre de Moxos’. Hugo Dellien nuevamente dejó en alto la bandera boliviana.

El ‘Tigre’ de Moxos se impuso y remontó un difícil partido ante el brasileño Thiago Seyboth. Fue 3-6, 6-3 y 6-3 para Dellien, que festejó su tercer título en el Santiago Challenger, y el segundo consecutivo.

Las dos pasadas ocasiones en que llegó a la final fue en 2019 y 2022. En ambas ediciones salió victorioso, y este 2023 la historia no fue diferente.

A lo largo del torneo, Dellien cayó en un set, excepto en la semifinal. Venció a Andrea Pellegrino, Andrea Vavassori, y Franco Agamenone (todos por un 2-1), mientras que a Genaro Olivieri pudo derrotar con un sólido 2-0.

En esta final, Dellien empezó perdiendo, pero supo recomponerse en 2 horas y 27 minutos de juego.

Durante el primer set, el brasileño aprovechó tres ace (punto ganado directamente en el servicio sin que el oponente responda) para ponerse en ventaja, y también le sacó jugo al quiebre de servicio. En el segundo, Hugo se vio contra las cuerdas y salió a imponer condiciones. Quebró el servicio en una oportunidad y sostuvo la diferencia para igualar el partido.

En el tercer set, Dellien nuevamente arrancó perdiendo, y tuvo que batallar para igualar el set en 3-3. Posteriormente tomó la ventaja, y no la soltó. El mejor game que tuvo fue el del 3-5, donde no se permitió tropiezos.

Hugo Dellien nuevamente dice presente en una instancia internacional, y se lleva el trofeo a casa. El tenista boliviano se encuentra en el puesto 99 del ranking ATP, aún en búsqueda de superar su lugar 64 obtenido el año pasado.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *