Marcelo Martins se desvinculó de Cerro Porteño y las especulaciones rodearon al delantero boliviano. Los clubes que aparecen en rumores son Bolívar, Oriente Petrolero, Always Ready, y Colo Colo. ¿Dónde debería ir el ‘Flecheiro’? ¡Repasá los ‘pros’ y ‘contras’ de cada uno!

Tras el inesperado anuncio de Cerro Porteño sobre la desvinculación con Marcelo Martins, las redes sociales explotaron con opiniones, rumores e información sobre el ‘Flecheiro’ y su posible futuro. Si bien no salió a la luz ninguna oferta concreta, los hinchas sueñan con ver al boliviano con la camiseta de sus clubes.

¿Qué clubes se mencionan y qué le puede ofrecer cada uno?

  • Oriente Petrolero: Si bien no es un club que pueda satisfacer las aspiraciones económicas de un jugador de la talla de Martins, el refinero tiene algunos ‘pros’ para inclinar la balanza. Sería un titular indiscutible ya que Oriente no cuenta con mucha competencia en la delantera, también hay que tomar en cuenta que Marcelo es hincha y socio del club, ese cariño especial por los colores podría tirarle para firmar con el equipo cruceño y sentir el calor de los bolivianos en cada cancha que visite. Competir por un premio internacional y luchar en la Sudamericana serán los objetivos.
  • Bolívar: Sería una segunda vez que el paceño le ofrezca un lugar en su plantel. Según se filtró, ya intentó hace algunos meses y Marcelo le bajó el pulgar, señalando que aún tenía contrato con Cerro. La academia es el único equipo boliviano que podría cumplirle las exigencias económicas, y podría ofrecerle pelear por el campeonato local, y posiblemente tener una buena participación en Libertadores. Si bien podría no ser titular indiscutible, el equipo de Beñat San José tampoco cuenta con mucha firmeza en el ataque.
  • Always Ready: El ‘Pampa’ Biaggio lo quiere. El DT del millonario señaló para los medios paceños, que él lo pidió para The Strongest cuando estaba de entrenador allí. «Lo pedí, pero no se dio… Ahora tengo que hablar con Andrés Costa (presidente de Always), yo no puedo tomar una decisión de esas. Es el mejor jugador que tiene Bolivia, ojalá (se de), pero hay que hablarlo», dijo sobre Marcelo. Sin dudas que es un ‘fetiche’ del Pampa. Solo apuntarían al campeonato local tras el fracaso en las Fases Previas de Libertadores.
  • Colo Colo: Gustavo Quinteros coqueteó con Martins hace algunos meses, y recientemente Marcelo hizo lo mismo. «Las puertas están abiertas» fue la conclusión de ambas partes, pero en momentos distintos. Si bien el mercado de pases chileno está cerrado desde la segunda semana de febrero, hay dos ‘huecos’ por donde podría materializarse la llegada. El primero; sería una contratación de manera excepcional por lesión de algún jugador del club (lesión por más de 120 días); y la segunda con una contratación exclusiva por Libertadores y a mitad de año poder habilitarlo para el torneo local. El objetivo del cacique es pelear el torneo local y como mínimo avanzar a los octavos de final de Copa.

De momento son los clubes que más cerca se encuentran y se encontraron en su momento de contar con los servicios de Marcelo. Por competencia, nivel e intensidad de juego, parece ser que el mejor destino es Colo Colo. Según el portal RDC Deportes, Quinteros «lo quiere de inmediato para jugar la Copa Libertadores 2023».

Restan horas para que Marcelo se una a la Selección, y algunas más para saber la decisión de Martins sobre su futuro. y las propuestas reales que tiene sobre la mesa. ¿Dónde podrá rendir mejor?

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *