El exlíder cívico cruceño impulsó el paro por el censo en 2022. También afronta procesos que, a su criterio, son parte de un plan de persecución del Gobierno contra los opositores.

El expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se reunirá la noche de este miércoles con los delegados de la CIDH que arribaron a Santa Cruz para revisar la situación de los derechos humanos.

La cita está prevista para las 19:00 en el centro de operaciones de los comisionados, que se ubica en un conocido hotel de la capital cruceña, según información a la que accedió UNITEL.

Calvo, junto con el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuéllar, lideró el paro de 36 días que impulsó la entidad cívica por el censo entre octubre y noviembre de 2022.

Precisamente los tres líderes serán sometidos en esta jornada a una audiencia por este caso.

Asimismo, Calvo afronta varios procesos por diversos temas que tienen que ver con su papel como líder cívico, pero también por asuntos de carácter laboral.

En su momento, ha denunciado que esta seguidilla de denuncias son parte de un plan de persecución que ejecuta presuntamente el Gobierno nacional contra los líderes de oposición. Esta versión fue descartada por autoridades del Órgano Ejecutivo.

La semana pasada, el Juzgado 15 de Sentencia de Santa Cruz abrió el juicio oral en contra del exlíder cívico por el caso del presunto agravio y ultraje en un acto público a la wiphala, un símbolo nacional.

La Fiscalía ha solicitado siete años de cárcel para Calvo.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *