Según su familia, la víctima de 45 años piso el suelo mojado donde había un cable suelto lo cual le provocó una fuerte descarga

Tres semanas después de que una niña de 10 años perdió la vida a consecuencia de una descarga eléctrica en una plazuela de la zona sur de Cochabamba, la noche de este viernes, se suscitó un hecho similar donde un hombre de 45 años falleció electrocutado. Los vecinos indicaron que en varias oportunidades alertaron sobre el riesgo que había en el lugar.

La víctima identificada como Hugo Vallejos, se encontraba a pocos metros de la vivienda que alquila en la zona de Villa La Cabaña, zona de K’ara K’ara, cuando se paró en un lugar para esperar un taxi, momento en el que recibió una fuerte descarga eléctrica.

Según el hijo de la víctima, el hombre tocó el suelo mojado y recibió la descarga producto de que en el lugar había un cable suelto, lo cual lo dejó seriamente afectado.

“Estaba esperando taxi y ha pisado la corriente, el cable del poste está suelto, eso lo agarrado y no lo ha soltado, hasta a mí y mi mamá nos ha agarrado (la corriente)”, dijo entre lágrimas Cristian Vallejos a UNITEL.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de K’ara K’ara en un taxi por su esposa y su hijo, para que reciba atención médica, sin embargo, afirman que al llegar al lugar, no le brindaron una atención inmediata, por lo cual terminó falleciendo en puertas de este nosocomio.

Tras el hecho, personal de Homicidios trasladó el cuerpo sin vida hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que le practiquen la autopsia.Asimismo, personal de la Policía se trasladó hasta el lugar donde ocurrió el hecho para realizar una inspección y verificar la existencia de los cables sueltos en el lugar. El caso está en etapa de investigación.

El hijo de la víctima señaló que en días pasados se había informado a la empresa responsable del servicio eléctrico sobre el riesgo que había por los cables sueltos que había en el lugar; sin embargo, no se atendió su denuncia.

Por Juan de Dios Peña Gomez

Gerente Administrador de Taxi-Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *